lunes, 2 de abril de 2012

Amos de la guerra - Libro recomendado

Esta es la primera entrada de la nueva serie de posts el libro recomendado. Aquí hablare sobre libros que he leído y me han impactado, tratare de elegir entre los menos famosos para así darle la oportunidad a libros que tal vez no muchas personas han leído pero que son muy buenos. Si tienes una recomendación que hacerme por favor coméntalo mas abajo te lo agradecería.

El libro de hoy viene acompañando a la película recomendada de hoy con el mismo tema que es la segunda guerra mundial. Para ver la serie de post de películas recomendadas haz clic aquí: http://elrincondom.blogspot.com.es/p/series-peliculas-y-libros.html

Si te interesa comprar el libro hazlo en el siguiente enlace que te enviara a la pagina de Cuesta Centro del libro y escribes el nombre: http://www.cuestalibros.com/secciones/buscar.asp 

-------------------------------------------------------------------------------------------
En primer lugar debo agradecer a mi padre Gabriel Castro por aconsejarme y prestarme un libro tan bueno sobre un tema que me gusta tanto. Muchas gracias.



El libro de hoy se titula “Amos de la guerra: 1939-1945 El corazón del conflicto” escrito por Simon Berthon y Joanna Potts. Berthon es oriundo del Reino Unido, es guionista y productor de documentales históricos y ha escrito varios libros sobre el tema. Potts es licenciada en historia por la universidad de Bristol.

 Empezare por citar una frase escrita en el reverso del libro que para mi resume muy bien lo que es este libro. Cito “Una forma distinta de contar la Segunda Guerra Mundial: a través de los ojos y las mentes de sus cuatro grandes protagonistas”.-

Eso en pocas palabras es este libro, cuenta de una manera interesante los momentos que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial Winston Churchill el primer ministro de Inglaterra, Franklin Delano Roosevelt presidente de los Estados Unidos, Iósif Stalin presidente del consejo de ministros de la Unión Soviética y Adolf Hitler presidente de Alemania y comandante del Tercer Reich.

Yo personalmente disfruto leer e indagar sobre dos temas históricos, la Segunda Guerra Mundial y el Imperio Romano. A pesar de que he leído varios libros sobre el tema este es el primero que encuentro con la narrativa tan peculiar que posee.

El libro hace un recuento día por día, pasas de un día importante a otro  viendo las decisiones políticas, las cartas que se enviaban, las conversaciones que tenían y los ideales que percibían estas 4 figuras políticas. Y entonces te das cuenta que estas presenciando un gigantesco juego de ajedrez militar y político entre 4 grandes maestros de la política y la guerra.

Claro, estamos hablando de cosas que compartieron personas cercanas a estos 4 personajes y además cosas que ya son historia conocida. No estoy seguro si todo lo que se menciona en el libro sea cierto pero de acuerdo al autor, siempre la fuente es creíble y de primera mano. Siempre se menciona de donde se conoció tal comentario o de donde se supo de tal carta o tal reunión entre los mandatarios y sus comités.

Cada día que pasa en el libro vas reviviendo paso a paso la historia de la Segunda gran guerra y te vas dando cuenta del papel que jugo cada nación y como 4 cabezas de gobierno pueden con sus decisiones afectar a todo el mundo y sellar el destino de millones de personas.

El autor en mi punto de vista hace un trabajo excelente para contar la historia y dar su punto de vista. No puedo decirles cuanto quisiera que consiguieran este libro ya que para mi es un libro que todo amante de historia debería tener. Consta de unas 487 paginas incluyendo índice y todo, por lo menos la versión que tengo así que es un libro para leer mucho.

Bueno espero que les agrade.



Share on Tumblr



Licencia Creative Commons
El sitio aquel por Gregory Gabriel Castro Cruz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.